miércoles, marzo 25, 2009

COLONIA FORESTAL Nº9

La historia original, escrita por Enrique "Endriago" Castillo, fué pensada como un fan-fiction que adaptaba el clásico infantil de Ricitos de Oro y los Tres Ositos al universo de Star Wars, pero a la hora de dibujarlo preferí eliminar toda referencia a la saga del Tío Lucas, cambiando a los tres wookies que coprotagonizaban el relato por otro tipo de bicho peludo, pero sin llegar, por supuesto, a hacerlo por ositos.

Recuerdan la historia de Ricitos de Oro y los Tres Ositos? Se trata de aquel cuento en el que una niña se perdía en el bosque y era bien recibida por una familia de ositos, aún después de habérseles metido de okupa en la casita, y haberles comido toda la comida.
Este pequeño comic es una versión diferente. No sólo porque está ambientada en un contexto de SF, sino porque... mejor léanla.

Clickear sobre las imágenes para ampliarlas.

PAGINA 1

PAGINA 2

PAGINA 3

PAGINA 4

PAGINA 5





Este comic llegó a Uds.
por cortesía de:

Gupo de Arte Secuencial






5 comentarios:

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... es bien el estilo Rocker, felicitaciones por esta gran adapación.
Si bien el final se "olía" desde la primera página no le quita méritos.

¿No has pensado ultimamente en publicar alguno de tus cómics? Cualquier cosa te puedo contactar con el editor de Evolución Cómics.

Un abrazo y muchas gracias por tus aportes.

rocker dijo...

Muchas gracias, Peter.
Sobre el final... Siempre me llamó la atención la reacción de los ositos cuando encuentran en su casa un intruso que encima les saqueó la despensa. Cuando era chico creía que era porque Ricitos era la protagonista, por lo tanto era la buena del cuento. Como los ositos también eran buenos, y como la gente buena no se puede enojar con otra gente buena, pensaba que era lo más lógico del mundo que la perdonaran y se hicieran amigos.
Hoy pienso que el autor del cuento original, Mr. Robert Southey era un pelotudo.

En cuanto a lo de publicar mis comics, quién que se dedique a esto no sueña con publicar algún día? Es más, si recordás la reseña que te envié sobre Rocktown, ahí te comenté como hasta estuve a punto de autopublicarme. Así que con gusto acepto tu oferta de contacto, aunque creo que lo más apropiado sería manejar este tema en privado. Si todavía tenés mi e-mail te invito a que me envíes un mensaje al respecto. Si ya no lo tenés avisame, aquí o en tu blog, y yo te escribo.
El agradecido soy yo por tu visita, tus comentarios, y por agregarme a tu blogroll.

Salu2
ROCKER

Corto Maltes dijo...

Buenisima adaptacion. Muy ingeniosa. Realmente deberias hacer lo que Peter te dice y publicar en algun sitio. Lastima que el comic este tan poco valorado hoy en dia por estos parajes del mundo.

rocker dijo...

Gracias por el elogio, Corto.
Sobre lo de publicar, ése es siempre el objetivo.
Mientras tanto, estate alerta a este blog, que hay mejores cosas por venir.

Salu2,

ROCKER

黃立行Stanley dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!