domingo, mayo 10, 2009

SPACE OPERA/RUDOS WILD: COCKTAIL HARD

Mientras le hacemos el aguante al estreno del Capitán Ventura, les traigo un clip que realicé hace algún tiempo para Rudos Wild.
Liderados por Claudio "Peyo" Barrios, Rudos Wild es, con seis años en la ruta, y dos discos editados (Lucky Songs de 2004, y Psychos With Wax de 2007), la banda de punkabilly más importante del Uruguay, con gran influencia de grupos como Social Distortion, The Clash, y Reverend Horton Heat. Cocktail Hard, el tema elegido para musicalizar este clip, pertenece a su primer trabajo discográfico.
El video es un trailer de la primer versión de la serie Space Opera, adaptación en formato de animación 3D de un comic que hiciera a principios de los ´90.

Originalmente, Space Opera era la historia de Victor Luna, un joven uruguayo que por una de esas circunstancias que sólo se dan en los comics, termina en Rag, un planeta dominado por los Ariax, una nación guerrera liderada por Gordon Gray, una especie de Flash Gordon malvado, dispuesto a imponer a sangre y fuego su versión de la "pax americana" en un mundo poblado por una cantidad de diferentes razas humanoides.
Los que tengan curiosidad pueden ver una sinopsis del primer episodio y el trailer del segundo en Teddyrocker Channel, clickeando en el link correspondiente a la derecha de la pantalla.

Hoy en día la serie está en stand by mientras reescribo los guiones. Resulta que como el único personaje femenino de Space Opera aparecía solamente al principio y al final de la saga, ésta estaba adquiriendo demasiado olor a huevo, por lo que decidí cambiar el personaje principal, que pasó de ser un joven callejero y atorrante a ser una muchacha de pocas pulgas, guitarrista de una banda. Esto me obligó a hacer varios cambios en la historia.
Debajo de estas líneas pueden ver un sketch de Victor Luna para el comic original, y una ilustración de Luna... algo (se aceptan sugerencias para el apellido del personaje) para la nueva versión.


Y éste es el trailer del primer episodio de la primer versión de Space Opera:




Long Live Rock´n´Roll!


15 comentarios:

Peter Parker dijo...

Como yo había visto este corto, solo puedo decir que estamos frente a un clásico de la factoría Rocker.

Me alegra saber que estás tomando nuevos bríos creadores, los cuales te impulsan a desarrollar un trabajo más maduro, que solo el tiempo, los ensayos y la experiencia pueden templar.

Estaremos atentos a la "revolución" de Luna y sus aventuras espaciales.

Saludos,
Peter ParkerP.D.: Te tiro algún pelotazo:
Selene LunaLuna SilverstoneLuna Clavius

Lord Reinberg dijo...

Hola, la verdad que hacía mucho que no recibía un comentario tan largo y uno del que le sacara tanto probecho...
muchas gracias por las críticas. La verdad, yo tenía una versión diferente de lo de revista gente, por vox populi, y por lo que dice Pablo de Santis en La Historieta en la Edad de la Razón...

Pero bueno, te agradezco por acercarme otra versión de lo sucedido, que por tus fuentes, me parece muy correcta...

El único detalle es que yo me había quedado con una idea... para mi tenía un sentido tremendo que la historieta qedara truncada y se le diera esa finalización corta; teniendo en cuenta la censura, porque nunca nos ibamos a olvidar de que la historieta no se la dejaron terminar...

Sin embargo, si es como vos decís, podrían haberla terminado y publicado en otra revista.

Te mando un saludo, y te pongo en mis blogs amigos


Juan

Lord Reinberg dijo...

Al final llegamos a la conclusión que yo quería, porque es justamente mi opinión: las dos obras cumbres de Oesterheld son El Eternauta y Mort Cinder! ajaja mis dos historietas favoritas, que leo y releo cada vez que puedo:D

Corto Maltes dijo...

Muy bueno el video. Estas mejorando mucho y ya estoy ansioso por ver la serie completa.

rocker dijo...

Primero que nada, pido disculpas por la demora en contestar, pero estuve unos cuantos días alejado del blog por causas de fuerza mayor.

Peter Parker:Gracias por lo de "clásico", pero, no se te fué un poco la mano? Es tan sólo un viejo video clip, al que con el pasar del tiempo le veo más y más defectos.
Eso sí, el tema de los Rudos me parece excepcional.
Sobre el apellido de Luna, por ahora el que más me gustó es Selene Luna, aunque no me termina de convencer, suena muy a personaje yankee de la Silver Age.
Tené en cuenta que Luna es uruguaya, por lo tanto apellidos anglosajones como Silverstone o latinos antiguos como Clavius no califican.

Lord Reinberg:En cierto modo, la historia sí fué truncada, ya que para poder meter más de la mitad del relato en solo ocho páginas HGO tuvo que saltearse una cantidad de escenas, y las que aparecieron lo hicieron apenas mencionadas. Leídos independientemente del resto, esos dos últimos capítulos parecen una versión Reader´s Digest del original.
En cuanto a dejar la obra así para luego seguirla en otra parte, creo que, teniendo en cuenta la ética de trabajo de Breccia, lo calentón que era, y el hecho de que quedó muy quemado con la experiencia (fué usado como "cabeza de turco" cuando el verdadero motivo del levantamiento eran los guiones), si alguien le hubiera sugerido tal idea, lo hubiera mandado a cagar. Además, teniendo en cuenta el contexto, no creo que ninguna revista se arriesgara a sacar algo tan jugado.
De todas formas, HGO tuvo, en cierta medida, su revancha cuando en 1973-74 la revista Noticias, ligada con la JP, publicó La Guerra de los Antartes, que bien podría verse como una relectura de El Eternauta en clave revolucionaria.
Efectivamente, desde un punto de vista objetivo, tanto Mort Cinder como El Eternauta son las dos obras máximas de Oesterheld (y dos de los clásicos más importantes del comic mundial), sin embargo, por algún misterioso motivo que desconozco, le tengo más cariño a Sherlock Time y a Rolo, el Marciano Adoptivo. Debe ser de puro contra que soy, no más.

Corto Maltes:Gracias por el comentario.
Esta versión de la serie completa? ...mmm... Va a ser difícil, porque de la primer versión animada solo sobreviven el primer episodio, y parte del segundo. Lo que tal vez sea más factible es que puedas ver en un futuro la segunda versión animada, o más probable aún, la versión en comic.

Salu2ROCKER

ByTito dijo...

sigua rockeado, rocker!

Lord Reinberg dijo...

tiene una onda Heavy Metal, recien me puse a ver el trailer

me preguntaba si viste REPO, una opera rock cyberpunk

Fernando Sosa dijo...

Te felicito rocker por el blog que tenes y por esta animación.Esta excelente.
Saludos

rocker dijo...

ByTito: Esa es la idea.

Lord Reinberg: Si lo decís por la película, lo tomo como un muy inmerecido elogio que agradezco. Aunque me gustaría saber qué similitudes le ves al clip con ese clásico, más allá de mezclar SF con R´n´R.
Ahora, si lo de heavy metal va por el estilo musical...mmm. No creo que a la gente de Rudos le guste mucho la comparación. La cosa va más por el lado de los jopos y las patillas.
Sobre Repo! The Genetic Opera he leído algunos comentarios, pero aún no la ví. Está buena?

Fernando Sosa: Bienvenido a Rocktown, y gracias por el comentario.
Si te gustó el clip pegate una vuelta por Teddyrocker Channel, ahí vas a encontrar un par de videos similares (Space Opera: Rock de Carretera, y Space Opera: Sloane Ranger)

Salu2
ROCKER

quique alcatena dijo...

Rocker: Muy buen blog, y muy buenos trabajos. Compartimos el amor por un tipo de ciencia ficción que ya no está en boga. Un abrazo desde la otra orilla.

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Rocker gracias por tu visita al taller, estan muy buenas tus obras, espero poder ver más,
Abrazo,
Guillermo de SIDEKICK

rocker dijo...

quique alcatena: Bienvenido a Rocktown, Don Quique! Es un honor tenerlo por acá. Muchas gracias por el halago.
En cuanto al amor por la Ciencia Ficción clásica, creo que se debe a que las space operas en general, y estos personajes en particular, fueron mi primer contacto con el género, y por lo tanto eso era LA CIENCIA FICCIÓN cuando era pequeño. Luego aparecerían los Bradbury, los Asimov, los Clarke, la Ciencia, la Lógica, y hasta la Filosofía, pero en algún rincón siempre sobrevive ese gusto por ver el Universo como un infinito patio de juegos, lleno de lugares fantásticos poblados por criaturas extrañas, donde campean los caballeros andantes que desfacen entuertos a punta de rayo laser.

Guillermo Garcia Cruz: Glacias por la visita, por el comentario y por el elogio, Guillermo. Bienvenido a Rocktown.
Si querés ver más pegate una vuelta a mitad de semana, que hay algo programado (por más pistas revisá el post anterior).

Salu2
ROCKER

ByTito dijo...

a ver cuando actualizamos la entrada!!!!!

Peter Parker dijo...

Rocker, tu ciudad se está llenando de ilustres ilustradores, Tito, Guille, Quique...

Saludos.

P.D.: A ver si actualizamossssss... :P

Anónimo dijo...

Me encanta, está genial!! Buena Teddy!!!