lunes, febrero 01, 2010

UN HOMBRE PUEDE LLORAR



Además de quien suscribe, en Rocktown habitan otros creadores.
Carolina Bello es parte de esa legión oculta que mantiene vivo
lo que nos diferencia de otros primates.
Esta es una de sus creaciones:


UN HOMBRE PUEDE LLORAR

Por Carolina Bello
Ilustración:
Rocker

Me contaron de un hombre que no conocía sus propias lágrimas.
Sabía que en muchos momentos tuvo ganas, pero jamás tuvo la posibilidad
de experimentar la sensación física y visible que provoca todo llanto.
Nació con un problema en los lagrimales, aspecto no menor que determinaría luego algunas cuestiones significativas de su vida.


Un día conocí al hombre sin lágrimas.
Tenía los ojos azules, y tan secos como un mar de collage hecho por un niño.
Y el hombre sin lágrimas resultó ser un hombre triste. De esos que no necesitan expresar ningún tipo de penas, sino que las exhiben sin saberlo,
como quien lleva un papel burlón pegado en la espalda.
Creo que nunca supo que llegué a intuir su tristeza.


Un día llegó a contarme que una novia lo había dejado
argumentando que su ausencia de llanto era una excusa.
Me dijo que la quería de verdad, pero como ni siquiera pudo llorar en el momento de la despedida, lo único que obtuvo de ella fue algún que otro insulto y un “no te quiero ver nunca más” más grande que su resignación.
Me dijo que cuando la vio alejarse desde la puerta de su casa hacia la esquina supo que estaba llorando su llanto invisible. Se sentía tan mal que se tocó la cara con la esperanza de sentirla húmeda. Pero no.
Sus pestañas seguían ahí, tan secas e inmutables como siempre.


Una noche nos encontramos y era yo la que en esa ocasión estaba triste.
Recuerdo que lo abracé y le dediqué a su hombro un llanto profundo,
de esos con ruidito.
Cuando nos separamos mi cara rozó la suya y mi pelo y mis lágrimas
se quedaron enredados en su barba incipiente y áspera.
Mientras yo buscaba un pañuelo para limpiar la escena del crimen,
él solo me miró y me dijo: “es la primera vez que les siento el gusto”.
Entendí que era un momento importante,
así que no dudé en convidarle todas las lágrimas que me pidió.




Y de yapa:






Un hombre puede llorar
si una lágrima el fuego puede apagar.





16 comentarios:

Peter Parker dijo...

Muy bueno... estuve a punto de llorar.
Y que raro que vos y Carolina compartan un tema de Loquillo.

Salú.

rocker dijo...

Gracias por el comentario, Peter.
A mí me pasó lo mismo que a vos, pero me abstuve de tan desagradable tarea.
Los rockers no lloramos.
Sobre el motivo de tu extrañeza, te recuerdo, estimado trepamuros, que el mundo no es más raro de lo que imaginás. Es más raro de lo que puedas llegar a imaginar.

Salu2
ROCKER

Emerre dijo...

Muy bueno.
Parece que Lorena no sólo tiene talento para pelearse con bandas incipientes!

PD: Para cuándo ese 2º round?

Anónimo dijo...

No, entre otras cosas, también tiene una hermana.

Carolina.

rocker dijo...

Emerre, con tu mensaje perdiste la hermosa oportunidad de no decir una gansada.

Salu2
ROCKER

Emerre dijo...

Ponele que le erré al nombre, pero nadie reparó en que dije que me pareció bueno?

rocker dijo...

Con el nombre correcto o errado lo que pusiste fue una reverenda pelotudez, además de una falta de respeto tanto hacia Carolina como hacia Lorena.
La línea entre hacerse el gracioso y hacer el ridículo es muy delgada, y cruzarla en asuntos que involucren a una dama es una falta de educación muy grave. Los niños hacen eso, los hombres no.

Salu2
ROCKER

Emerre dijo...

Dónde está la falta de respeto?

Anónimo dijo...

Rocker,
Es obvio que el cuento de Caro (no Lorena) no necesita más palabras hermosas que las que tiene.
Sí una ilustración, que es la tuya, y es preciosa.
Además, sos un caballero. Con todas las letras. Y eso vale más que cualquier arte.
Salú.
La Rubia.

rocker dijo...

Gracias, Rubia. Con Damas como Uds. es inevitable comportarse caballerosamente.

Salu2
ROCKER

Silvana Hermann dijo...

Muy bueno, emociona.
Saludos,
Silvana

rocker dijo...

Gracias por el comentario, Silvana.
Estate pendiente, en unos días vas a ver a una mutua amiga por aquí.

Salu2
ROCKER

Silvana Hermann dijo...

Lo haré, con gusto y con intriga...(aunque me imagino...a little red friend). Beso

Corto Maltes dijo...

Huy, cuanto hacia que no pasaba por aqui! De ronto el blog esta lleno de cosas que me estaba perdiendo. voy a darme una recorrida pero no sin antes decir que este cuentito es buenisimo. La verdad es que te envido, de por si es prolematico mantener un blog escribiendo cosas de interes y de manera talentosa, a mi no me sale nada de eso pero vos ademas de lo tuyo tenes gente que escribe barbaro. Te felicito

El hijo de Taibox dijo...

Hola, acabo de leer el supuesto primer crossover del comic nacional...Seamos sinceros, en serio, es horrible, no pueden darle más trascendencia que la que merece una revista barrial de una zona carenciada. He dicho

rocker dijo...

Solo tengo una duda, Junior:
De qué carajo estás hablando?

Salu2
ROCKER